La Sabrosa Historia del Mezcal

¡Saludos a los amantes del Mezcal, el néctar de los dioses! ¡Bienvenidos a la historia del Mezcal, una travesía de sabor, misterio y diversión! Por lo tanto, ponte tu sombrero, acurrúcate en el agave y prepárate para un recorrido por el mundo rústico del destilado más intrigantemente delicioso que México tiene para ofrecer.

El Mezcal tiene una historia fascinante que se remonta a más de 7500 años, cuando se estableció la agricultura en el Anáhuac. La civilización zapoteca fue la primera en destilar el jugo del maguey cocido para hacer una bebida alcohólica llamada “pulque”, una de las seis civilizaciones más importantes de la época.

Los antiguos mexicanos destilaron el pulque para elaborar una bebida más fuerte y concentrada que llamaron “Mezcal”. Los vocablos náhuatl son la fuente de la palabra Mezcal. Según algunos, la traducción sería “maguey cocido“, ya que proviene de “mexcalli” (que significa “metl” o “meztl” para maguey e “ixcalli” para cocer).

El Mezcal es una bebida muy antigua, pero su popularidad ha aumentado en los últimos años debido a su sabor distintivo y a la variedad de Mezcales disponibles en el mercado. El tipo de agave empleado, el tiempo de añejamiento y el método de elaboración determinan la clasificación de los diferentes tipos de Mezcal.

El Espadín, el Tobalá, el Tepeztate, el Madrecuixe, el Coyote y el Mexicano son algunos de los tipos de Mezcal más populares. También se producen numerosas variedades de Mezcal en varios lugares de México, cada una con un aroma y un sabor particular.

La obra de arte destilada, que algunos llaman “la poesía en un vaso”, es el destilado que se produce como resultado de la destilación. Desde ser una bebida artesanal hasta llegar a ser una sensación mundial, el Mezcal ha tenido un largo camino.

Por lo tanto, al levantar tu copa de Mezcal, ten en cuenta que estás tomando la esencia de la historia mexicana, un líquido mágico que ha sido apreciado por siglos y que puede unir a cualquier persona en una compañía alegre… ¡o en una experiencia de sabor que te hará reír, llorar y cantar rancheras como si no hubiera un mañana!

Aquí tienes la historia del Mezcal, un elixir que ha experimentado más transformaciones que el mariachi loco. ¡Salud, mi amigo o amiga Mezcalero/a, y que el Mezcal siempre te lleve a un lugar lleno de felicidad, aventura y buenos amigos!

¡Hasta ver la cruz, salud!

Our Products

Stay connected

Left Us a line